El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) reclamó hoy que la Justicia “actúe con celeridad” ante el conflicto en la familia Etchevehere por la posesión de un predio ubicado en el acceso a la localidad de Santa Elena y subrayó que “la propiedad privada es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y debe ser defendido sin titubeos”.

Así lo expresaron al pronunciarse en el marco de un conflicto por tierras de la familia Etchevehere que se disputan el exministro macrista Luis Etchevehere y su hermana Dolores, quien cedió parte de esas tierras para la puesta en marcha de una iniciativa llamada Proyecto Artigas, un modelo agrario sostenible llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientalistas.

En un comunicado dado a conocer en las últimas horas, los empresarios entrerriano nucleados en la CEER solicitaron que el Poder Judicial “actúe con celeridad” y “tome decisiones” para restituir “confianza y defender el Estado de derecho”.

Para los empresarios entrerrianos, la actividad privada deberá cumplir “un rol central en la recuperación” del país en la pospandemia, pero “es fundamental la seguridad jurídica y la confianza”.

“Entre Ríos debe generar un clima favorable para inversiones, producción y generación de empleo” pero “las violaciones a la propiedad privada son un problema muy grave que compromete el futuro de la provincia”, apuntaron.

También el CEER pidió “respetar la legalidad y derechos”, y que no exista “una actitud ambigua del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo” porque “minaría las bases de la paz social”.

El predio en disputa en el marco de un juicio de sucesión entre los hermanos Etchevehere se encuentra ubicado sobre la ruta provincial 48, en el acceso a la localidad de Santa Elena, en el noroeste entrerriano.