El Banco Central de las Bahamas ha anunciado que el “dólar de arena” del país, una moneda virtual respaldada por el estado, ya está disponible en todo el país.

Según una publicación de Facebook del 20 de octubre, Proyecto Sand Dollar, la moneda digital del banco central (CBDC) es ponerse disponible para los 393.000 residentes de Las Bahamas alrededor de las 10 pm UTC. Esto convierte a las Bahamas en el primer país del mundo en lanzar oficialmente una CBDC.

China está probando un programa piloto para tu yuan digital con un sorteo de $ 1.5 millones, y se espera que los Moneda digital “Bakong” de Camboya salga al aire en los próximos meses, después del lanzamiento piloto en julio de 2019.

Las transferencias de Sand Dollar se realizan con teléfonos celulares, y en 2017, aproximadamente el 90% de la población de las Bahamas utilizar celulares.

Según el sitio web de Sand Dollar, los residentes de Bahamas pueden utilizar moneda digital en cualquier comercio “Con billetera electrónica aprobada por el Banco Central en su celular” y las tarifas de transacción son “insignificantes”. El banco central seleccionado para el proveedor de transacciones NZIA como su proveedor de soluciones tecnológicas para el lanzamiento de moneda digital.

El Banco Central de las Bahamas se ha estado preparando para lanzar su CBDC durante años. En 2019, inició un programa piloto utilizando $ 48,000 de arena en las islas de Exuma y Abaco, tienen una población combinada de menos de 25.000 personas. Cada dólar de arena está vinculado al dólar de las Bahamas, que a su vez está vinculado al dólar estadounidense.

El objetivo de Sand Dollar es promover una mayor inclusión financiera dentro del archipiélago de más de 700 islas, de las cuales 30 están habitadas. Cointelegraph informado en septiembre que Chaozhen Chen, el subdirector de eSolutions del Banco Central de las Bahamas, Dijo que CBDC ayudaría a proporcionar “acceso a la infraestructura de pago digital o infraestructura bancaria” a los residentes sin y sin un banco.