El SMN prevé una temperatura máxima de 29°. Las condiciones inestables se extenderían hasta el domingo. 

El sábado se presenta con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.

A las 6.30, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para la región y advierte: “Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable en la que continuarán desarrollándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad con mejoramientos temporarios”.

En ese sentido, el informe que se actualizará al mediodía, resalta: “Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm en forma localizada durante este sábado 24”.

TEMPERATURA
Sobre la temperatura, el SMN prevé una mínima de 19° y una máxima de 29°. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL indica una mínima de 19° y una máxima de 31°.

Pronóstico extendido

Para este domingo se estima que continúe la inestabilidad en el tiempo y no se descartan  precipitaciones; 20° de mínima y 25° de máxima.

En tanto, para el lunes se esperan mejoras en el tiempo y un leve aumento de la temperatura; 15° de mínima y 27° de máxima.