Fue en Santa Fe y en Rosario en reclamo de la finalización presencial del ciclo 2020 para los 5tos. y 6tos. años, y por un plan de regreso a las aulas para el Ciclo Lectivo 2021.

Un grupo de padres autoconvocados realizó este sábado desde las 17:00 una caravana por el retorno de las clases presenciales, en reclamo de la finalización presencial del ciclo 2020 para los 5tos. y 6tos. años y por un plan de regreso a las aulas para el Ciclo Lectivo 2021. El punto de encuentro fue el Puente Colgante, y luego la movilización a bordo de vehículos particulares siguió por bulevar Gálvez, Urquiza, Gral. López, hasta llegar a la Plaza de Mayo: allí estaba previsto hacer un sentada con distanciamiento social. La misma modalidad de protesta se repitió en la ciudad de Rosario, con el Monumento a la Bandera como punto de concentración.

Como dio a conocer a “El Litoral” días atrás, los padres autoconvocados difundieron un comunicado de prensa en el que expresaron: “Por la pandemia del Covid-19, se implantó una cuarentena que suspendió las clases en todos los niveles, aún cuando no había circulación de virus. La extensión de esta medida, razonable cuando sí hay circulación como en estos momentos, generó muchos problemas que afecta a miles de estudiantes, no sólo en lo académico, sino también -y fundamentalmente- en lo social y lo anímico”.

“Por eso madres y padres nos organizamos para reclamar por la vuelta a clases de manera segura y sostenida. Entendemos que no se puede hacer masivamente en las actuales condiciones de crecimiento de contagios, pero sí pedimos que comiencen los preparativos que garanticen las actividades para el Ciclo 2021, y además entendemos que es posible y necesario evaluar y hacer el esfuerzo para posibilitar que los estudiantes de los 5tos. y 6tos. años de las escuelas secundarias puedan finalizar este ciclo de manera presencial, con la modalidad adecuada”, argumentaron.

En el mismo comunicado, los padres autoconvocados piden “declarar a la educación como actividad esencial y establecer la Emergencia Educativa, a fin de trabajar las readecuaciones 2020/21 como un plan integral que permita recuperar los aprendizajes y contenidos no cumplidos en esta etapa de virtualidad”, entre otros planteos.