Francia reportó hoy 45.422 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord, después de informar 42.032 el viernes.

Con estos números, luego de superar el millón de contagios, también subió otro puesto en el ranking internacional de países con mayor cantidad de infectados por SARS-CoV-2. Quedó quinto y, por primera vez en varios meses, la Argentina cayó un puesto y se ubica sexto.

Los datos del Ministerio de Salud galo también mostraron que 138 personas han muerto debido a la infección de coronavirus en las últimas 24 horas, llevando el total a 34.645. Esto sitúa a Francia en el octavo lugar y muy cerca de España.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades
El total de casos confirmados en Francia subió hoy a 1.086.497, luego de superar el umbral de 1 millón ayer. En tanto, la Argentina tiene 1.069.368. El Ministerio de Salud de Francia también dijo que un 16% de todos los exámenes de coronavirus dieron resultado positivo, un nuevo máximo que más que duplica el nivel visto hace un mes.

Médicos atienden a un paciente con coronavirus en el Nouvel Hopital Civil de Estrasburgo, al este de FranciaMédicos atienden a un paciente con coronavirus en el Nouvel Hopital Civil de Estrasburgo, al este de Francia Fuente: AP – Crédito: Jean-Francois Badias
Hasta esta tarde, la pandemia de nuevo coronavirus provocó al menos 1.145.847 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre.

Desde el comienzo de la epidemia más de 42.262.290 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 28.754.900 se recuperaron, según las autoridades.

En tanto, varios países de Europa sufren con fuerza la segunda ola del virus, luego de su primer paso en marzo y abril pasado, cuando aún no comenzaron las temperaturas más bajas del invierno en el hemisferio norte.