Este lunes cortarán el tránsito frente al Mercado de Concentración de Fisherton.

Las más de 80 familias que ocuparon terrenos en la zona de Magaldi y Benteveo manifestaron que «perdieron todo» como consecuencia de la tormenta que azotó a la ciudad durante en las últimas horas y anunciaron que este lunes a las 10 realizarán un piquete frente al Mercado de Concentración de Fisherton.

En una suerte de comunicado expresaron: «Somos 82 familias de Magaldi, que recuperamos estas tierras de atrás del mercado de concentración de Fisherton y estamos luchando por tierra y vivienda. La lluvia y el temporal nos dejó sin nada. Familias enteras perdieron todo. Ninguno de los gobiernos nos dan alguna respuesta. El Estado lo único que hizo fue amenazarnos con el desalojo».

Además, exigieron que quieren «una respuesta inmediata y una asistencia urgente para las 82 familias que quedamos abajo del agua perdiendo todas nuestras pertenencias».

En los últimos meses cerca de un millar de personas ocuparon terrenos en las zonas oeste y noroeste de Rosario que motivaron distintas presentaciones judiciales por parte de los propietarios de los mismos.

El fenómeno, que no es nuevo y se acrecentó en tiempos de pandemia y de la mano de índices de pobreza cada vez más alarmantes en toda la región, desnuda la falta de acceso a la vivienda pero también el accionar de grupos que lucran con la necesidad de muchas familias. Detrás de las usurpaciones también se mueve un negocio de compra y venta de lotes por los que aseguran que se paga entre 30 mil y 100 mil pesos por cada uno.