Productores autoconvocados del sur de Santa Fe se declararon en esta de alerta ante la posibilidad de que ocurra en la provincia una situación similar a que se vive en los campos de la familia Etchevehere en Entre Ríos, a la que hay caracterizado como “usurpación”. Sostuvieron que de ser necesario “tomarán cartas en el asunto”.

“Estamos preocupados por los acontecimientos de públicos conocimiento. El sábado tuvimos una asamblea donde quedamos a disposición de la gente de Entre Ríos para cualquier cosa que puedan necesitar. Estamos dispuestos a estar al costado de la ruta, esperamos que la ley responda rápidamente y que se termine con esto”, indicó Dieter Von Pannwitz, ingeniero y productor del Oeste de Rosario, a Mañana OH!.

Y agregó: “Nosotros no estamos defendiendo a una familia, estamos defendiendo la propiedad privada. Con el tema judicial de Etchevehere no nos metemos, no nos compete, pero sí estamos en contra de la forma como han usurpado la propiedad, en donde no solamente se trata de personas que han ocupado el campo, sino también, de una connivencia por parte del Gobierno Nacional, donde sabemos que hay funcionarios públicos que están en las tomas de este campo. Hay un trasfondo político detrás de todo esto”.