Conversarán sobre la puesta en marcha de los Centros de Análisis y Operaciones (COP), que con una inversión en materia tecnológica del gobierno nacional, se montarán en los principales centros urbanos de la provincia, entre ellos, esta capital. Se sumará a la reunión mediante videoconferencia, el intendente Emilion Jaton.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, arribará esta mañana a la ciudad de Santa Fe. Se estima que la funcionaria llegará a las 10.50 al aeropuerto de Sauce Viejo, y desde allí se trasladará hasta la Casa de Gobierno. En la sede gubernamental, será recibida por el gobernador Omar Perotti con quien tiene previsto mantener una reunión a puertas cerradas junto a otros funcionarios, como el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín.

Según pudo saber El Litoral, durante el encuentro, se conversará acera de cómo la provincia prevé invertir los tres mil millones que anunciara el presidente Alberto Fernández días atrás, cuando visitaba la ciudad de Rosario. Como se sabe, el dinero estará destinado esencialmente a equipamiento tecnológico en materia de seguridad, para los principales centros urbanos. Se trata de la conformación de los llamados “COP”, Centros de Análisis y Operaciones. A a través de estos centros se planea desarrollar una estrategia en zonas focalizadas, de acuerdo con los índices delictivos más gravosos.

En el transcurso de las conversaciones, se sumará mediante videoconferencia el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jaton, quien permanece aislado desde que se confirmó que su esposa contrajo covid.

Después de la reunión, se prevé que Frederic y Perotti dialoguen con la prensa. Al término de esa actividad, la funcionaria viajará a la ciudad de Rosario donde dejará formalmente inaugurada la delegación de Ministerio de Seguridad de la Nación en la provincia. Se trata de la “Unidad Rosario”, y funcionará en la sede que posee la policía federal en esa ciudad.