El Ministerio de Educación de Santa Fe decidió suspender las clases en las dos escuelas de la localidad de Providencia, luego de la aparición de tres casos positivos de coronavirus. Cabe recordar que la presencialidad regresó la semana pasada en 56 escuelas rurales de la provincia.

Se trata de la escuela N°345 Manuel Beltrán -ubicada en la zona urbana del pueblo-, a la que unos 30 alumnos de un total de más de 100 habían vuelto a clases, y la rural N° 943 Nicolás Rodríguez Peña, a la que asisten otros seis chicos. “Aparecieron tres casos positivos juntos y los docentes se pusieron en contacto con el Ministerio de Educación que definió suspender las clases por 14 días y ahora estamos esperando a ver qué pasa”, confirmó en Aire de Santa Fe Beatriz Mangini, presidenta comunal de esta localidad del departamento Las Colonias.

La jefa comunal indicó que los contagios no se dieron entre los alumnos y tampoco entre sus familiares, pero que alertaron a las autoridades porque no se identificó el nexo epidemiológico y esto preocupa al pueblo de menos de 1.000 habitantes.

“Se trata de una mujer de 40 años y su madre de unos 70. Y de otra persona de 60 años. No sabemos los nexos, pero la primera familia viajaba porque al padre le estaban haciendo quimio y la otra tenía un antecedente de viaje a Rafaela”, explicó Mangini y confirmó además que varias personas del pueblo fueron aisladas. Hasta el momento Providencia registraba un solo caso de coronavirus reportado por la Dirección de Epidemiología el pasado 13 de octubre