Dos adolescentes fueron atrapados por la policía durante un asalto y la Agencia de Investigación Criminal logró determinar que ambos también estarían involucrados en otros graves robos ocurridos en la ciudad de Santa Fe durante los últimos días. Los acusados están a disposición del Juzgado de Menores de la Segunda Nominación.

Los detectives lograron reunir elementos para señalar que los detenidos son quienes la madrugada del 9 de octubre perpetraron un atraco en un comercio de avenida Facundo Zuviría al 8200. De allí, se llevaron mercadería, balanzas y garrafas. Huyeron en un utilitario Renault Kangoo que luego abandonaron en Pavón y Gobernador Freyre.

También serían los responsables de otro asalto ocurrido en barrio Escalante, en Luciano Torrent al 2900, donde sorprendieron durmiendo al dueño de casa y lo apuñalaron en el cuello. A él le robaron una moto Honda de 250 centímetros cúbicos, entre otras cosas.

Aparentemente, los sospechosos también son quienes ingresaron por la fuerza a una vivienda de avenida Gorriti al 4000, durante la madrugada del pasado 22 de octubre. Allí, mediante amenazas con un arma de fuego, le sustrajeron a un matrimonio tres mil pesos en billetes, alhajas, un teléfono celular y hasta el DNI del dueño de casa.

El raid delictivo de estos sujetos terminó el 24 de este mes, cuando asaltaron un domicilio de barrio Pompeya y terminaron arrestados.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal pudo establecer la conexión entre todos estos hechos, para lo que se apoyó en tareas de campo y análisis de perfiles de redes sociales, entre otras medidas.

Con las órdenes correspondientes, la policía allanó este lunes las casas de los acusados, en Presbítero Dusso al 8000 y en Ayacucho al 3700, ambos de la ciudad de Santa Fe. En cuanto a los resultados, se procedió al hallazgo y posterior secuestro de elementos de gran interés, como por ejemplo prendas de vestir descriptas por víctimas.