La capital acumula 8.586 casos desde el inicio de la pandemia, y Santa Fe 98.465. Hoy fallecieron otras 28 personas.

El Ministerio de Salud provincial reportó este martes 2.236 nuevos casos de coronavirus en toda la bota, de los cuales 230 son de Santa Fe, 46 de Santo Tomé, 14 de Rincón, 12 de Recreo, 9 de Monte Vera, de Laguna Paiva; 7 de Sauce Viejo; 3 de Candioti, de Cayastá y de Helvecia, y 2 de Arroyo Leyes, dentro del área ampliada del Gran Santa Fe.

Con los números de hoy, la provincia acumula desde el inicio de la pandemia a la fecha es 98.465, de los cuales 15.788 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 82.677 por laboratorio. Y la capital, 8.586 casos. Además, se informaron 28 fallecimientos por Covid-19, y la suma de decesos es de es de 1.080.

En la distribución territorial, el sector sur de la bota sigue siendo el más afectado: se notificaron 821 nuevos contagios de Rosario, 137 de Rafaela (ciudad que sigue en una situación muy compleja), 73 de Venado Tuerto, 65 de Villa Gob. Gálvez; 45 de Esperanza, 45 de San Lorenzo, 31 de Casilda, 29 de Carcarañá, 27 de Villa Constitución, 25 de Reconquista, 24 de Pérez, 23 de Teodelina, 21 de Arequito, de Gral. Lagos y de Granadero Baigorria. Con 19 figuran Firmat y San Jorge, y con 18 casos Las Parejas.

Fueron 17 los nuevos infectados de Cañada de Gómez y de Coronda. Con 16 Capitán Bermúdez y Roldán, y con 15 Humberto Primo y Sunchales. Con 13 contagios Totoras, y con 12 Arroyo Seco y San Jerónimo Sud. Once casos se reportaron de Funes, y con 10 aparecen estas localidades: Cañada Rosquín, Elortondo, Humboldt, y Puerto Gral. San Martín. Asimismo, con 9 contagios de coronavirus, Serodino, y con 8 Villa Eloísa.

Figuran en el reporte sanitario de este martes con 7 infectados los siguientes distritos: Ceres, Empalme Villa Constitución, Piamonte, San Justo, Santa Isabel y Villa Cañás. Con 6, Avellaneda, Bigand, Franck y Gálvez; con 5 nuevos casos Fray L. Beltrán, Maciel, Oliveros, San Carlos Centro, San Jerónimo Norte, Sancti Spiritu y Soldini.

Asimismo, con 4 nuevos contagios están Alcorta, Chabás, El Trébol, Felicia, Hughes, Pueblo Esther; Ricardone; San Cristóbal; San Martín de las Escobas; Sastre y Tostado. Y con 3 casos estas localidades: Alvear, Armstrong, Bombal, Máximo Paz, Providencia y San Vicente.

Finalmente, con 2 nuevos infectados aparecen Barrancas, Coronel Bogado, Fuentes, Gaboto, Ibarlucea, María Juana, Melincué, Nelson, Pavón, Pilar, Salto Grande, San Carlos Sud, San Eduardo, Calchines y Vera.

Y con un caso cada uno de estos distritos; Álvarez, Amenábar, Ángel Gallardo, Arocena, Arteaga, Bella Italia, Cañada del Ucle; Chapuy, Chovet; Colastine Norte, Colonia Raquel, Coronel Arnold, Fighiera, Florencia; Gob. Crespo, Grütly, La Criolla, La Vanguardia, Las Rosas, Los Cardos, Los Molinos, Lucio V. López, Luis Palacios, Malabrigo, Marcelino Escalada, Margarita, Murphy, Progreso, Pujato, Rufino, San Antonio, San Guillermo; San José de la Esquina, Suardi, Susana; Toba, Vera y Pintado, Videla, Villa Amelia; Villa Mugueta y Villa Ocampo.

RESALTADO

Con los números de hoy, la provincia acumula desde el inicio de la pandemia a la fecha es 98.465, de los cuales 15.788 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 82.677 por laboratorio. Y la capital, 8.586 casos. Además, se informaron 28 fallecimientos por Covid-19, y la suma de decesos es de es de 1.080.