Por primera vez una mujer ocupará ese puesto. Hasta el momento Natalia Castillo estaba al frente de la cárcel de mujeres.

Se trata de Natalia Castillo, quien tomará el cargo a las 11.30 en un acto encabezado por el Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo.

La agente penitenciaria forma parte del sistema hace 16 años y hasta el momento se encontraba al frente del correccional de mujeres de esta capital.

Castillo se manifestó optimista y segura de que logrará alcanzar los objetivos trazados al mando de la Unidad Penitenciaria número 2: “es algo trascendental en el servicio penitenciario provincial. Fue un gran desafío la propuesta, estoy muy agradecida, de que nos den a las mujeres la posibilidad de poder demostrar lo que sabemos hacer dentro del servicio y en otras funciones también”.

Por otro lado, aseguró que continuará con el objetivo de “tratar de que la persona privada de la libertad pueda tener herramientas educativas y laborales para después reinsertarse en la sociedad de otra manera”.