José María A. había sido detenido por el incidente del 9 de septiembre, sin embargo lo consideraron inimputable por sufrir problemas psiquiátricos.

El pasado 9 de noviembre la Quinta de Olivos se volvió protagonista de los titulares y no precisamente por un anuncio presidencial. Pues un hombre de 48 años, identificado como José María A., se presentó al lugar y arrojó una bomba molotov contra uno de los paredones de la residencia. Inmediatamente fue detenido. Sin embargo, a menos de dos meses del incidente, si dirigió nuevamente al lugar y realizó otro atentado.

Esta vez no llevaba consigo ninguna bomba, pero sí un cuchillo. A diferencia de la vez anterior, el hombre no se manifestó contra la quinta presidencial, sino que amenazó con quitarse la vida. El hecho ocurrió este miércoles 28 de octubre a las 8:30 de la mañana en la esquina de Villate y Salta, a tan solo 50 metros del portón de ingreso.

Tras lo ocurrido, se presentaron al lugar la Policía Federal, la Sección Bomberos, la Policía Bonaerense y una ambulancia del SAME.

Detalles sobre el hombre que atentó frente la Quinta de Olivos
Según informaron las fuentes policiales, José María sufriría problemas psiquiátricos. Es por esta razón, que el protagonista de ambos hechos ocurridos en la residencia presidencial podría declararse inimputable.

A su vez, se notificó que su casa fue allanada por la Policía Federal Argentina (PFA) donde encontraron un bidón de nafta. Este miércoles, José María fue nuevamente arrestado por los efectivos.