Efectivos de Infantería de la provincia de Buenos Aires controlan los acceso al predio de 200 hectáreas ubicado en Guernica, Partido de Presidente Perón, que fue desalojado hoy por orden judicial, mientras cinco camionetas de la policía y un camión hidrante recorren el lugar.

Esta mañana, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con cerca de 4.000 policías comenzó el operativo de desalojo que fue resistido por los ocupantes de los terrenos, pero finalmente debieron irse del lugar y refugiarse en barrios cercanos.

Unos 35 ocupantes fueron detenidos por resistencia a la autoridad y usurpación, según informaron fuentes oficiales a Télam, que destacaron que el operativo se cumplió de acuerdo a las directivas emanadas por el juez de la causa, Juan Martín Rizzo.

El predio había sido ocupado el 20 de julio pasado, por cerca de 2.000 familias provenientes de diversos distritos bonaerenses.

“Una vez ocurrida la desocupación de los lotes deberán restituirse en forma provisoria a los requirentes María Jacinta Romero, Vilma Alicia Enríquez, Andrés Ríos y Gervasio Pérez Pesado en representación de la firma Bellaco S.A.”, sostiene la resolución del juez Rizzo.