El Secretario de Salud de Rosario, Eduardo Caruana, informó hoy que “se redujeron en un 30 por ciento los contagios” por coronavirus en esa ciudad santafesina, aunque advirtió “que la ocupación de camas sigue siendo alta”

Al analizar los últimos registros epidemiológicos de Rosario, una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus, Caruana afirmó que los índices registrados en la última semana, traen “alivio”.

“Hay un 30 por ciento menos de contagios que los registrados la semana pasada, pero aún el porcentaje de ocupación de camas es alto”, sostuvo Caruana en declaraciones a Radio2-Rosario.

En cuanto al tiempo de “duplicación del virus”, el funcionario apuntó “que hace 10 días era de nueve días y en los últimos cinco pasó a 45 días, hecho que es favorable”.

En esa línea, consideró que “es muy pronto para sacar conclusiones definitivas” y llamó a “ser prudentes” y “no relajarse porque la situación sigue siendo crítica”.

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud provincial de las últimas 24 horas en Rosario, la más poblada de Santa Fe, se registraron 658 casos positivos y 19 fallecimientos.

En lo que va de la pandemia en esta ciudad del sur de Santa Fe, se registraron un total de 46.601 casos positivos y 821 fallecimientos.