Durante una visita a la ciudad de San Justo, el ministro de Trabajo destacó que se registra un crecimiento de la industria y una mejora en relación al empleo.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, recorrió una empresa metalúrgica concesionaria de la firma John Deere, en la ciudad de San Justo, dónde destacó que “estamos viendo una reactivación del sector productivo altamente auspiciosa. Registramos un crecimiento de la industria de la maquinaria agrícola y la metalmecánica en la provincia”.

En esta línea, el funcionario remarcó que desde el gobierno provincial están abocados a impulsar políticas que fomenten la generación de nuevos puestos de trabajo: “Observamos que hubo una mejora con respecto al desempleo en relación a lo que fue el segundo trimestre de este año. Santa Fe, por su matriz productiva, este año no paró: levantó la cosecha, acopió, elaboró alimentos. Un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación demuestra que las empresas de nuestra provincia fueron las que mejor facturaron”, detalló.

Durante la visita, el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social, Santiago Felipoff; y la concejala Isabella Candiotti.

Además, el ministro visitó el Centro de Día para personas con discapacidad “Despetares”.

Posteriormente, se dirigió hacia la localidad de Videla, para recorrer la Cooperativa Agrícola Ganadera, con quienes acordaron trabajar en políticas de capacitación. También participaron la presidenta comunal de Videla, María Eva González; y por al presidente comunal de Cayastacito, Daniel Baroni.