Uno de los hechos ocurrió en pleno centro de la capital provincial, en la zona de San Martín y Juan de Garay.

La pandemia de la violencia también se hace sentir en Santa Fe. Entre la tarde y la noche de este jueves se produjeron cuatro episodios violentos que tuvieron como saldo dos baleados y dos heridos de arma blanca. Cabe señalar que los hechos no guardan relación entre sí.

Cronológicamente, el primero de los casos ocurrió alrededor de las 17 en la zona de San Martín y Juan de Garay, en pleno centro de la capital provincial. Allí un hombre de 22 años fue apuñalado por un adolescente y fue internado en el hospital José María Cullen por lesiones en el lado izquierdo del tórax. Se supo que la policía logró detener en la Plaza del Soldado a quien sería el agresor a quien se le habría secuestrado un arma cortopunzante.

Casi en simultáneo, un adolescente de 17 años fue herido con un arma blanca en barrio Barranquitas. Se supo que fue trasladado al hospital Cullen donde lo atendieron por una lesión en el intercostal izquierdo y el brazo del mismo lado. Le habría manifestado a la policía que fue atacado por dos sujetos a los cuales no conocía.

Minutos más tarde se produjo el tercero de los hechos violentos. En la zona de Lamadrid al 3900, también de barrio Barranquitas un hombre de 20 años fue baleado y debió ser trasladado al hospital Cullen. En el centro de salud fue asistido por un disparo en su pierna derecha. Luego, fue entrevistado por la policía y habría expresado que fue sorprendido por un sujeto que sin mediar palabra abrió fuego y lo hirió.

El cuarto y último de los casos ocurrió entrada la noche en la Vuelta del Paraguayo, en la zona costera de la ciudad santafesina. Allí, en circunstancias que se investigan, un hombre de 24 años recibió múltiples disparos y debió ser trasladado de urgencia al hospital Cullen. Una vez en el centro de salud, la víctima fue asistida por heridas en el tórax posterior, en el lado derecho de la pelvis lado y en la pierna del mismo lado. En su testimonio a la policía este individuo habría manifestado que fue atacado cuando estaba en su domicilio y en un momento salió a ver quién tocaba la puerta y le dispararon.