Desde la dirección garantizan la atención de la Guardia. Y dicen que la situación está “bajo control”. La salud de los médicos contagiados “evoluciona de forma favorable”.

Debido a que se “dispararon” varios casos de Covid positivo entre los médicos del Hospital de Niños “Orlando Alassia”, la dirección dispuso el cierre del área de consultorios externos y debió reprogramar los turnos previstos para las próximas horas. Además, durante este fin de semana se realizará un operativo de sanitización del hospital para garantizar que no se propague el virus.

En las últimas 48 horas fueron 9 los médicos del hospital Alassia que dieron positivo al test de Covid-19, mientras que otros cuatro permanecen aislados por ser contacto estrecho. Esto disparó la alarma de la dirección del hospital pediátrico central de la ciudad, que además atiende a pacientes de todo el centro y norte provincial.

“Los médicos con Covid evolucionan bien y se encuentran en buen estado de salud”, dijo Pablo Ledesma, desde la dirección del Alassia. “El cierre es preventivo”, agregó.

Los familiares de los pacientes que tenían turnos asignados con distintos especialistas este viernes ya recibieron la notificación y se les reprogramó su turno para cuando reabran los consultorios externos del hospital.

 

Noticia en desarrollo…