Los modelos de pronósticos anticipan que durante el fin de semana saldrá el sol y aumentarán paulatinamente los grados de máxima.Este fresco inusual para esta época del año hizo que los santafesinos vuelvan al ropero a por los buzos y camperas “livianitas” para hacerle frente a las temperaturas por debajo de los 15° que se registran por estos días.

Según los modelos de pronósticos, para los próximos días se espera la salida del sol y que, paulatinamente, se registre un ascenso en las máximas.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que este sábado mejorarán las condiciones en el tiempo y estima una máxima de 28°. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL anticipa: “Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas”. En tanto, el sitio Weather Channel prevé: “Cielo mayormente despejado. Máxima de 26 grados, y vientos del SE de 10 a 15 km/h”.

Para el domingo, aparecerían algunas nubes, según las información que brinda el SMN y la temperatura máxima alcanzaría los 29°. Casi en coincidencia, desde el CIM estiman un “suave ascenso” con una máxima de 27°. Mientras que WC habla de “cielo despejado” con una máxima de 28°.

Por último, el lunes se podrían registrar máximas de 30°, según prevé el Servicio Meteorológico Nacional. Mientras que el CIM de la UNL advierte: “Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables”. En tanto, Weather Channel anticipa: “Cielo mayormente despejado. Máxima de 29 grados, vientos del ENE de 10 a 15 km/h”.