Bélgica ha sumado este viernes nuevas medidas para tratar de contener el virus. El Gobierno ha anunciado que deberán cerrar comercios no esenciales y escuelas. 

A partir del 16 de noviembre se retomará la educación mixta presencial y en línea. También se restringen las reuniones en las casas: solo se podrá invitar al no conviviente más cercano.

En el exterior, pueden juntarse cuatro personas como máximo y con mascarilla y el teletrabajo será obligatorio siempre que sea posible. Estas restricciones se aplicarán como mínimo hasta el 1 de diciembre.

La Comisión Europea había reclamado más restricciones a los países europeos para romper la transmisión comunitaria en un momento de clara expansión. Italia ha superado este viernes por primera vez los 30.000 contagios en un día y ha registrado, además, 199 muertos.

En España, el Ministerio de Sanidad ha sumado este viernes 25.595 nuevos contagios y ha notificado 239 fallecidos al recuento oficial. En total 1.185.678 personas se han contagiado y 35.878 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confía en que no serán necesarios nuevos confinamientos domiciliarios. Las comunidades siguen adoptando restricciones ante el avance de la pandemia.

Alrededor de 3.350 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como efectivos de las distintas policías municipales, vigilarán en el puente las salidas de la Comunidad de Madrid, cerrada perimetralmente hasta la medianoche del lunes.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recomendado a la región que solicite la colaboración de más rastreadores militares. Galicia por su parte ha anunciado el cierre perimetral de las grandes ciudades de su territorio desde las tres de la tarde de este viernes y Extremadura ha aprobado medidas de control de aforo.