Una cámara de seguridad del comercio la captó sustrayendo un bolso del interior de un auto, perteneciente a un hombre con una discapacidad motriz.

Los medios la definieron como “una ladrona crónica e impiadosa” al quedar su rostro retratado en las cámaras de seguridad de una farmacia en el momento en que se aprovechó de un hombre mayor y con una discapacidad motriz, para sustraer desde su auto un maletín con pesos y dólares.

Erica Carina Loseco (41) fue detenida el jueves pasado, cuando tras identificarla, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron hasta su casa de calle Padre Quiroga al 2000, donde además, se secuestraron elemento de interés para la causa.

El sábado, Loseco fue llevada ante la jueza Rosana Carrara, quien dispuso la prisión preventiva sin plazo, atento a la seguidilla de hechos delictivos que pesaban sobre sus hombros. Previamente la fiscal Rosana Peresín atribuyó a Loseco la autoría del delito de hurto simple, ocurrido el sábado 17 de octubre en el estacionamiento de una farmacia de avenida Gral Paz al 6500, en el barrio Guadalupe.

Pesos y dólares

Según informó el Ministerio de Seguridad la semana pasada, personal de la AIC la detuvo en su casa, luego de que un hombre denunciara la sustracción de un maletín con 1.300 dólares y 15.000 pesos.

El damnificado explicó que cuando descendió de su vehículo, se le acercó una mujer y le ofreció asistencia para subir a la vereda dado que sufre de una discapacidad motriz, y llegando al comercio escuchó la alarma de su auto y la mujer que lo había ayudado se le acerco nuevamente para tranquilizarlo, que el paso del colectivo había activado los sensores. Pero al regresar notó la faltante del maletín con el dinero.

Con antecedentes

En cuanto a la decisión de dejarla tras las rejas, fue la fiscal Peresín quien explicó que se debe a que “la imputada tiene antecedentes penales condenatorios. En junio del año pasado se le impuso una pena de dos años de prisión por reiterados hechos de hurto” y en ese entonces “recuperó su libertad de forma condicional”.

Fuentes policiales también identificaron a la delincuente por robos cometidos en 2018 en la Basílica de Guadalupe y el Sanatorio Santa Fe entre otros.