Una mujer atacó al hombre para robarle su celular. En el forcejeo la víctima cayó al suelo y terminó herido.

El hombre, de 84 años, terminó con un traumatismo en rostro y con el hombro dislocado.

Brutal y despiadado. Así fue el ataque que sufrió un hombre de 84 años a manos de una pareja de motochorros que lo asaltó en barrio Candioti.

El grave incidente se produjo durante la tarde del martes en Juan del Campillo al 1300, más precisamente en la puerta de un edificio de departamentos, donde se encontraba la víctima.

En un momento dado apareció en escena un hombre, al mando de una motocicleta, el que estaba acompañado por una mujer. Y fue ésta última la que bajó del rodado y sin más se abalanzó contra el desprevenido jubilado a quien le arrebató un teléfono celular.

Como consecuencia de la embestida el hombre cayó pesadamente al suelo lo que le significó sufrir lesiones de importancia en su rostro y en uno de sus hombros.

Tras la cobarde acción sus autores escaparon a toda velocidad con rumbo incierto.

Mientras, algunos vecinos que advirtieron lo ocurrido, fueron en auxilio del infortunado.

Minutos después arribó al lugar personal de emergencias que trasladó al hombre en una ambulancia hasta el hospital Cullen donde recibió las primeras curaciones.

Medicado y con dolor

“Esto que pasó fue tremendo. Tola la familia está conmocionada. La chica fue la que forcejeó con mi papá y lo tiró al suelo. Le sacó el celular y después se escaparon”, comentó hoy Rocío, una de las hijas de la víctima.

“Dentro de todo mi padre está bien. El es una persona muy fuerte y tiene un espíritu extraordinario. De todos modos la lesión más seria es la del hombro, que lo tiene dislocado. Ahora está medicado porque siente bastante dolor”, agregó.

Robos en la calle

Lo ocurrido se suma a una serie de hechos delictivos que tienen a mal traer a los vecinos del barrio.
Sin más se supo que en la misma cuadra donde atacaron al jubilado (Juan del Campillo 1300) hace dos semanas una mujer, bajando de su automóvil, fue sorprendida por delincuentes que le robaron su cartera.