Encuentran 17 armas poderosas y una ametralladora en un depósito en Zavalla. Fue en el marco de seis allanamientos de la Unidad Regional II, con seis demorados. Segundo hallazgo de un arsenal importante en el Gran Rosario en siete días.

Una brigada policial que allanaba un depósito en Zavalla en la búsqueda de autopartes encontró que en el lugar se guardaban 17 armas de fuego de distintos calibres entre las cuales destacaba una poderosa ametralladora FMK3.

El descubrimiento fue en el marco de un operativo con seis allanamientos en distintos domicilios de Zavalla concretados por la División Judiciales de la Unidad Regional II en el que resultaron demoradas seis personas.

Este hallazgo se suma a la detección hace siete días de un arsenal de armamento y municiones concretado por la Agencia de Investigación Criminal de la policía provincial en una vivienda de Zelaya al 1000 en la zona norte de Rosario, donde se incautaron escopetas, fusiles, subfusiles, revólveres, pistorlas y gran cantidad de cargadores.

El operativo de esta mañana en Zavalla, según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, arrojó el secuestro de estupefacientes fraccionados para comercialización, autopartes de automóviles y motos y las 17 armas.

Las requisas se registraron en domicilios diversos ubicados en San Lorenzo y Ruta 33, Lavalle al 3300, Ruta 33 y Villarino, San Martín al 2700, 25 de Mayo y Moreno, y Necochea al 2300, todos en Zavalla.

Según fuentes policiales, la ametralladora FMK 3 encontrada presentaba aptitud para uso.