17.2 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Rosario: vecinos de Magaldi y Benteveo se movilizan por desalojos

Foto: El Ciudadano

Te puede interesar

“Dijo que no tiene una escritura y que adquirió los terrenos durante la dictadura”, afirmó la delegada del barrio La Cariñosa, y añadió: “Somos más de 100 familias que estamos pidiendo respuesta”. Marchan en la tarde de este jueves de Gobernación a la Municipalidad para pedir que escuchen su reclamo.

Este jueves a las 17.30 vecinos del asentamiento de Magaldi y Benteveo se movilizan desde la Gobernación hasta la Municipalidad para exigir “Tierra para vivir” y rechazar las amenazas de desalojo por parte de la Fiscalía. Exigen que el gobierno de la Provincia y el municipal les den respuestas inmediatas a su reclamo.

“Marchamos porque queremos que nos escuchen y que se reconozca nuestro derecho a la tierra. Somos más de 100 familias que le estamos pidiendo respuestas a los gobiernos. Todos los vecinos saben que recuperamos el terreno de Magaldi porque este lugar durante muchos años fue un basural y traía muchos problemas al barrio. Nosotros nos asentamos porque no teníamos donde ir y hace décadas que estaba desocupado. Ahora nos vienen a decir que tiene dueño, pero esa persona reconoce que no tiene escritura que lo compruebe. ¿El gobierno va a hacerle caso al pedido de este señor flojo de papeles y nos va a echar con palos y violencia a los niños y las familias como hicieron en Guernica?”, dijo Antonella, delegada de Magaldi.

Por su parte, Celina Tidoni del CeProDH expresó: “En la notificación de la causa a los vecinos de Magaldi y Benteveo no está acreditada la propiedad del terreno. Insólitamente la persona que dice ser el dueño sostiene por escrito que no tiene una escritura y que adquirió los terrenos durante la dictadura. La situación es completamente irregular. El gobierno provincial tiene que responder al reclamo por tierra de manera inmediata y atender este derecho elemental. Lo mismo la Municipalidad: debe dar respuesta a los vecinos, no respaldar los desalojos. Hoy somos muchos los organismos de derechos humanos, sindicatos, docentes y estudiantes que vamos a rechazar la represión y acompañar a los vecinos hasta conquistar su reclamo”.

En tanto, señaló que la pelea del barrio La Cariñosa sumó apoyo de distintas organizaciones como Amsafé, Aceiteros, COAD, ATE, CTA Autónoma, referentes de DDHH como Celeste Lepratti, Norma Ríos de APDH, diputados, centros de estudiantes, entre otros.

[comentarios]

Últimas noticias