No solo flamearon banderas argentinas en las marchas opositoras del domingo: tres personas decidieron manifestarse con el atuendo del Ku Klux Klan en el Centro Cívico de Bariloche y generaron un extendido rechazo.

Manifestantes en Bariloche se vistieron con los clásicos trajes del Ku Klux Klan y generaron un fuerte rechazo en las redes sociales, durante una de las manifestaciones opositoras quetuvieron lugar este domindo en algunas ciudades del país.

No solo flamearon banderas argentinas y se vieron algo más que carteles contra la Corte Suprema y el Gobierno: la escena mostró tres encapuchados con la clásica vestimenta del grupo racista estadounidense, con jeringas sangrantes dibujadas en el pecho, a modo de crítica a algunas de las inminentes vacunas contra el coronavirus que fueron anunciadas por el gobierno nacional.

Para reforzar esta postura, también llevaron un muñeco de un feto envuelto en una bandera argentina y una jeringa con la inscripción “tóxico”.

Esta puesta en escena despertó el rechazo en redes sociales y por eso “Bariloche” era tendencia este lunes en Twitter.

El Ku Kux Klan (KKK) es una organización de extrema derecha estadounidense, formada después de 1860, que promovía -y todavía lo hace de forma aislada- la supremacía blanca y recurrían a la violencia y el terrorismo para perseguir a sus víctimas: personas de raza negra, homosexuales y judíos, entre otras.