Valentina Chamorro, nueva reina nacional de la Frutilla. Coronda volvió a tener una reina de su localidad después de 12 años. Desde 2008 cuando Ailín Ossola había sido electa soberana que el dato no se producía.

La Fiesta Nacional de la Frutilla pasó a través de una transmisión que vio el mundo por distintas formas. En la noche de este sábado 7 se vio por la señal locales de Veo como así también 5RTV y a través de YouTube Live.

Fueron 6040 las personas que bajaron la aplicación para elegir a la nueva soberana que resultó ser Valentina Chamorro de nuestra ciudad. Así, Coronda volvió a tener una reina de su localidad después de 12 años. Desde 2008 cuando Ailín Ossola había sido electa soberana que el dato no se producía.

De esta manera, Valentina reemplazará en la responsabilidad a Cami Quagli que recientemente fue electa Reina Nacional de la Agricultura en otra transmisión televisiva en Esperanza.

A la corondina, de 21 años, la secundaron Rebecca Robles (20), de Zárate, Buenos Aires como segunda princesa y Sofía Müller (18), de San Jerónimo del Sauce, Santa Fe, como primera.

El acto central, que fue grabado por cuestiones vinculadas a la pandemia respetando los protocolos, tuvo la apertura a cargo de Academia de Danzas Folklóricas Argentinas de la Profesora María Gabriela López. Allí se vio la participación del Grupo la Docena.

Luego hubo diferentes actividades, entre ellas, las palabras del intendente Ricardo Ramírez, el gobernador Omar Perotti y el Ministro de la Producción, Daniel Costamagna.

El acto prosiguió con la presentación de postulantes, la actuación de la Academia «A Todo Ritmo» de la profesora Erica Daniela Lúquez y hubo momentos de humor con José Roldán y Duilio Román.

Se presentaron videos sobre el camino de la producción de frutilla, del plantín al producto elaborado, como también un homenaje a los ingenieros que colaboraron en un protocolo que fue orgullo para la ciudad

Ya en la parte final, hubo clips del jurado, paso de postulantes, un tributo al rock, saludos sorpresas y participación de reinas de distintos lugares de la provincia

Además de la elección de las nuevas reinas y princesas, la parte final estuvo a cargo de Aerobasic Gym con sus juveniles y adultas como también la actuación de La Docena y Diego Arolfo, entre otras cosas.