24.6 C
Santa Fe
domingo 23 de enero de 2022

Se normalizó el servicio de agua en la capital santafesina

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Antes de la medianoche, Assa informó el fin de las tareas en la rotura que se había provocado en Domingo Silva y Alberdi. 

Luego de casi un día de trabajo, operarios de Aguas Santafesinas SA finalizaron la reparación del acueducto Noroeste y durante la madrugada de este miércoles se normalizó el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe.

La empresa informó minutos antes de la medianoche que habían terminado con las tareas y que “paulatinamente se irán recuperando los niveles de servicio de agua potable”.

En ese sentido, Assa indicó que este miércoles se realizarán trabajos en la zona de Domingo Silva y Alberdi, sector donde se produjo la rotura. “Se limpiará la calzada en la zona de trabajo y se comenzará el tapado de la excavación y reconstrucción de la cámara. Puede registrarse turbiedad”, explicaron.

Foto: Gentileza

Qué pasó

El lunes por la noche se constató la pérdida de agua en esa esquina de barrio Candioti y desde la madrugada del martes iniciaron con las tareas de reparación. Voceros de Assa informaron de la rotura de una válvula en un acueducto que lleva agua al norte de la ciudad capital.

“Primero demolimos el pavimento, luego procedimos al cierre del acueducto, con lo cual se origina baja presión en toda la zona norte y noroeste, y particularmente en el noroeste, porque este acueducto abastece las redes de distribución de esa franja”, explicó en el lugar Germán Nessier, vocero de Assa.

Cabe señalar que el acueducto noroeste sale desde la planta de Assa derecho por calle Alberdi. Dobla en Domingo Silva, y desde ahí va “en forma de martillos” hasta Avenida Blas Parera, donde continúa hasta llegar a Cabaña Leiva.

[comentarios]

Últimas noticias