14.5 C
Santa Fe
lunes 23 de mayo de 2022

Córdoba: una mujer halló un exótico marsupial australiano peleando con su gato

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Un Petauro del Azúcar, un exótico mamífero oriundo del norte y este de Australia, fue hallado en una vivienda de la Ciudad de Córdoba. Las autoridades describieron el hallazgo como “sumamente extraño” y sospechan que se trata de un caso de tráfico ilegal.

Efectivos de la Patrulla Ambiental se dirigieron a un domicilio ubicado en calle Azul al 2500, del barrio Residencial San Carlos, donde lograron rescatar al animal, que fue puesto en custodia de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Foto: Policía Ambiental de Córdoba

Según informaron fuentes de la investigación, la dueña de la casa desconoce cómo llegó el animal allí e indicaron que fue ella misma quien dio aviso a las autoridades. De acuerdo al relato, la mujer había notado que su gato estaba inquieto y, cuando fue a verlo, lo encontró “peleando” con este particular animal. Al no saber de qué se trataba, decidió meterlo en una caja y dar aviso a las autoridades.

El Petauro del Azúcar rescatado sufrió algunas heridas cortantes tras la pelea, pero está en buenas condiciones. Su comercialización se da en algunas partes del mundo, pero desde la Patrulla Ambiental le aseguraron que es la primera vez que ven uno en Córdoba.

“Es sumamente extraño”, destacaron especialistas aún sorprendidos y pidieron que nadie intente tenerlos como mascotas. “Traerlos implica un daño terrible para el animal, pero también para la flora y fauna de Córdoba”, señalaron.

Foto: Policía Ambiental de Córdoba

¿Qué es el Petauro del Azúcar?

También conocido como Falangero del azúcar, lleva ese nombre debido a que su alimentación preferida son las cañas de azúcar. Es un marsupial, con un lejano parentesco con las comadrejas, viven en los árboles y pueden alcanzar hasta los 10 o 15 años de edad.

Son animales nocturnos que se alimentan de frutas, verduras o incluso algunos insectos. Pueden ser agresivos y no deben ser manipulados. En documentales sobre vida silvestre es habitual ver a Petauros del Azúcar “planeando” o “volando” entre árboles.

De acuerdo a lo que informaron los especialistas, es casi inédito encontrar un ejemplar en Argentina. Es “completamente exótico para Córdoba y para la Argentina”, aseguró José Quevedo, comisario de la Patrulla Ambiental.

[comentarios]

Últimas noticias