Entre la Oficina de Empleo y la Secretaría de Producción convocan a inscribirse a para diferentes cursos.

La Secretaria de la Producción de Coronda, María Belén Sierra, se refirió a una serie de proyectos que se vienen en su área para fines de temporada. La mayoría de los programas están referidos a capacitaciones, especialmente para jóvenes.

«A través de la Oficina de Empleo estamos convocando a las personas que realizan emprendimientos para que se capaciten en fuentes de financiamiento. Se trata de una serie de herramientas comerciales y financieras en un mundo que nos atraviesa con la tecnología. Desde la venta online, los sistema de pagos pasando por el uso de tarjetas. Este curso se realiza a través del FONCAP que es un organismo del Estado Nacional que depende del Ministerio de Economía y trata de asistir a pequeños emprendedores a través de la capacitación y los microcréditos» dijo la funcionaria.

«La capacitación es abierta, se hace por internet y vamos a publicar los requisitos para que se puedan inscribirse. Aquellos que son emprendedores pueden contar con esta herramienta, no hay que tener miedo a la tecnología. La ventaja es que también se podrán ver los cursos por tutoriales de Youtube» agregó Sierra.

Por otro lado, el Área de Producción informó que hay proyectos destinados a jóvenes para capacitarse en un Programa que se llama «Diseño de Vestuario Escénico».

Las personas ya fueron elegidas por su perfil, les habían pedido un mínimo de participantes y los inscriptos podrán acceder a otro programa que se llama «Diseño de Eventos Culturales. La gente ya está en capacitación. La Oficina de Empleo se adhiere dentro de la Sub Secretaría de Industria Cultural de la Provincia a través de la Escuela de Oficios.

Por otra parte, desde diciembre se comenzarán las capacitaciones para jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado los estudios ni primarios ni secundarios (no para los que están cursando).

Se brindarán cursos para obtener herramientas informáticas y de empleabilidad para insertarse en el mundo laboral. Hay una asistencia económica de parte del Estado Nacional. Los interesados se pueden acercar a la Oficina de Empleo entre las 8 y las 12

Entrega de semillas

La Municipalidad de Coronda, a través de la Oficina de Empleo, informa que, se entregan las semillas del programa Pro-Huerta perteneciente al INTA. La misma se realiza de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 en San Martín 1554