“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo muchas cosas inapropiadas y fraude”, dijo el presidente Donald Trump.   

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes (17.11.2020) el despido del más alto funcionario de seguridad electoral del país por rechazar las denuncias del mandatario sobre un presunto fraude “masivo” en las recientes elecciones ganadas por el demócrata Joe Biden.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo muchas cosas inapropiadas y fraude”, tuiteó Trump.  “Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido destituido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA)”.

Esa agencia gubernamental se dedicó en los últimos días a negar las acusaciones de fraude electoral del presidente: “no hay ninguna prueba de que algún sistema de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos, ni haya sido pirateado”, declaró la CISA en un comunicado firmado con otras agencias estadounidenses encargadas de la seguridad de las elecciones. “Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras de la historia de Estados Unidos”, añadieron.

Por su parte, Krebs tuiteó este martes: “sobre las acusaciones de manipulación de los sistemas electorales, 59 expertos en seguridad electoral están de acuerdo en que en todos los casos que conocemos, estas afirmaciones no han sido fundamentadas o son técnicamente incoherentes”.