En una sesión histórica que lleva más de 17 horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto del Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas para morigerar los efectos de la pandemia y el de Ley del Manejo del Fuego.


La Diputada Nacional por el Frente de Todos, Patricia Mounier, se refirió al proyecto que prevé recaudar 307 mil millones de sólo 9300 personas con fortunas de más de 200 millones de pesos. “El Aporte Solidario y Extraordinario prevé un 20% para el fortalecimiento de las becas Progresar que acompaña a jóvenes para finalizar la educación obligatoria o para que puedan continuar sus estudios terciarios o universitarios. El alcance y la potencia del Progresar fue devaluado durante la gestión de Cambiemos y hoy se convierte en una herramienta fundamental para afrontar la deserción educativa producto de la pandemia. Este refuerzo económico es un acto de justicia y una garantía del derecho a la educación”, señaló Mounier.

Cabe destacar que la recaudación del Aporte Solidario y Extraordinario será destinada, también, a equipamiento, medicamentos y vacunas para el sistema sanitario; mejoras en la infraestructura de los barrios populares; apoyo a las pymes; aumentar la producción y la distribución de gas.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó, también, el proyecto de Ley sobre modificación sobre lapso mínimo de años que garanticen la recuperación y restauración de las superficies incendiadas y, aún continúa con el debate del proyecto de la Ley Yolanda para garantizar la formación integral en ambiente para personas que se desempeñen en la función pública.