La dirección del SAMCo marcó la preocupación. Van a tener que ampliar camas en el nuevo efector.

El aumento de casos de COVID en la ciudad no condice con el comportamiento del resto de la vida cotidiana de Coronda. Tampoco con las decisiones políticas que se tomaron en las últimas semanas.

El esfuerzo que está realizando el personal de salud para contener a los enfermos y aislados contrasta con el panorama que se observa en las calles y especialmente los fines de semana en la Costanera.

La situación es seria porque Coronda cuenta con 164 casos activos y encima se sumaron otros problemas en un geriátrico donde se debió hisopar a todos los abuelos y el personal que allí trabaja.

«Con las camas estamos al borde. Al momento tenemos ocho ocupadas de las nueve habilitadas. También conocemos que en la ciudad está completo el Sanatorio. Además tenemos gente internada en el Hospital ‘viejo’. Estamos viendo qué posibilidades hay de habilitar algunas camas más en el Hospital nuevo. No se sabe aún en detalle cuántas serían porque eso depende de la cantidad de personal» dijo la directora del Hospital, Silvina Finochietti.

«Estamos teniendo bastante complicaciones porque hay cada vez más positivos y se produjo un problema en otro geriátrico. Se le hizo el hisopado a los adultos y al personal que trabaja en el lugar. Un abuelo dio positivo y una persona que trabaja allí está internada en uno de los nosocomios» agregó la directora.

Según la información a la que este portal pudo acceder, serían unos 20 los análisis que se realizarían más otros 3 de integrantes correspondientes al personal de trabajo del lugar.

El Comité de Emergencia del SAMCo informó que ayer miércoles se sumaron nueve nuevos positivos y como sólo hubo cuatro altas médicas, la cantidad de casos activos subió a 164.

Si bien permanecen doce corondinos a la espera de resultados, el número total desde que arrancó la pandemia asciende a 553 contagios.

Al momento de la información hay en la ciudad 151 aislados preventivos (ayer se sumaron 16 nuevos y se dieron de alta 14).