Trabajaba personal policial en el Palacio Municipal.

 

Este viernes por la mañana, un llamado a la Central de Emergencias 911 daba cuenta de un presunto artefacto explosivo en el Palacio Municipal, ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.

Como corresponde en estos casos, la Brigada de Explosivos se dirigió al lugar y comenzó la tarea de evacuar al personal y luego chequear la veracidad de la denuncia.

Fernando Peverengo, secretario de Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Control del municipio, indicó: “Se activó el protocolo de evacuación del Palacio, lo positivo fue que en menos de 10 minutos se evacuó a todo el personal que estaba dentro. Ahora los agentes de Explosivos están requisando ya que la amenaza advertía que la bomba estaría dentro de uno de los baños”.

El Palacio Municipal cuenta con 12 pisos y según Peverengo estaban todas las oficinas en funciones. “Uno siempre tiene que estar alerta y lo que nos compete a nosotros es trabajar para tener protocolos para que la gente no se altere a la hora de evacuar el edificio y sea lo más tranquilo posible”.

Desde el gobierno local informaron a El Litoral que la Municipalidad se constituirá como querellante ante la Justicia por esta amenaza de bomba. “Al ser un llamado al 911 ya se está actuando de oficio. El Fiscal Municipal va a intervenir y obviamente somos respetuosos de lo que se dictamine”, comentó el funcionario de Control.

Por la proximidad que tiene el Concejo Municipal, también fue evacuado.