Habrá un cronograma para que no se expendan más desde enero y febrero próximos.

La Municipalidad de Coronda informó que a través de un decreto del intendente se reglamentará un artículo de una ordenanza de 2010 que estipulará la prohibición del expendio de las bolsitas de nylons en diferentes comercios.

El escrito establece la prohibición de utilizar bolsas plásticas, en cualquiera de sus formas, a los fines de la entrega de mercadería, según un nuevo cronograma.

En supermercados, distribuidoras y todo tipo de medianos y grandes comercios se establecerá la prohibición desde enero 2021.

En tanto, para kioscos, despensas, almacenes, verdulerías, carnicerías y todo tipo de pequeños comercios será desde febrero del año que viene.

Además «se insta a las ONGs y/o emprendimientos privados a generar soluciones alternativas destinadas a suplantar a dichas bolsas plásticas». Por otra parte, se realizarán campañas de difusión y concientización a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales sobre los perjuicios que dichos elementos generan en el medio ambiente y la necesidad de proceder a su erradicación definitiva».