La UTA definiría esta tarde el levantamiento del paro. La asamblea de choferes se realizará a las 17.30 horas. 

El paro de choferes de colectivos del transporte urbano de pasajeros en la ciudad llegaría a su fin. La Municipalidad de Rosario realizó este viernes la transferencia a las cuentas de las empresas, para que los choferes puedan cobrar el restante del salario adeudado del mes de octubre.

Ahora, la asamblea de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que se realizará este viernes a las 17.30, decidirá si levanta la medida. Todo apunta que la votación será favorable al cese del corte de crédito laboral, lo que implica que los colectivos volverían a funcionar.

Hasta este jueves a la noche los 1.700 choferes que integran el sistema de transporte urbano rosarino solo habían recibido 50 por ciento del salario del mes de octubre, y seguía pendiente de cobro la otra mitad.

Los colectiveros iniciaron la semana pasada un nuevo paro -durante toda la pandemia fueron 87 días en los que no circuló el transporte público de pasajeros por diversas medidas de fuerza- y este jueves el secretario general de la UTA, Sergio Copello, había destacado que “con suerte” los choferes completarían el cobro de sus haberes “entre miércoles y jueves de la semana que viene”.

“La Municipalidad transfirió a las empresas los fondos para el pago total del salario, con intervención del Banco Municipal, y hoy a la tarde la asamblea de la UTA debe tratar el levantamiento de la medida, aunque todo indica que será por la positiva”, señaló una fuente de la Municipalidad consultada por La Capital.