“Voy a hacer de ella un nuevo Samuel Paty”. El adolescente justificó su conducta alegando que se trataba de una broma.

Un menor de 17 años de la ciudad de Annecy, en el este de Francia, fue detenido este martes tras conocerse que había amenazado con matar a una profesora de la escuela secundaria Carillons, donde estudiaba, en un mensaje en un grupo privado de la red social Snapchat, informaron medios locales.

Según la Policía, el adolescente pidió a otros estudiantes que “amenazaran de muerte” a la docente. Asimismo escribió: “Voy a hacer de ella un nuevo Samuel Paty”. Conmocionada por estos comentarios, la profesora presentó una denuncia, tras lo cual el autor de las amenazas fue arrestado en su domicilio. El alumno justificó su conducta explicando que el año pasado tuvo problemas con la maestra y que solo “quería bromear”. Un juez de menores del Tribunal de Annecy lo acusó de amenazar con matar a una persona al cargo de una misión de servicio público y de inducir a menores de edad a cometer un delito. Actualmente el acusado está a la espera del juicio.

La noticia se dio a conocer un mes después del asesinato del profesor Samuel Paty por Abdulakh Anzorov, un joven de 18 años nacido en Moscú y de procedencia chechena, por haber enseñado las caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación sobre la libertad de expresión. El agresor publicó en Twitter una fotografía del cadáver de su víctima, acompañada de un mensaje en que confesaba ser autor del asesinato. Fue abatido por los agentes de seguridad.