Ocurrió durante la madrugada. Violentaron aberturas y los directivos notaron la faltante de elementos en el sector del taller del establecimiento. No hubo detenidos.

Siguen los robos en las escuelas de la ciudad de Santa Fe. Van ocho meses sin clases presenciales y en simultáneo los hechos delictivos en los establecimientos educativos se multiplican.

Ya se contabilizan más de 30 colegios del área metropolitana víctimas de la inseguridad que golpea a la provincia.

Durante la madrugada de este lunes feriado, delincuentes forzaron las aberturas e ingresaron, nuevamente, en la escuela “Centenario de Bolivia”, ubicada sobre Avenida Blas Parera al 7500.

Según informaron fuentes policiales, se recibió un aviso a la Central de Emergencias 911 en el que se alertaba por daños en el edificio de la escuela. Junto a los directivos de la institución, los oficiales recorrieron el lugar y notaron signos de violencia en una ventana. Posteriormente, constataron la faltante de diversos elementos del sector del taller del colegio.

Triste récord

Junto a las escuelas Luis Borruat y la Gilberto Beltramino, la “Centenario de Bolivia” es una de las instituciones más atacadas por los delincuentes.