La primera mandataria está en su hogar por prevención al contacto estrecho de miembros municipales que dieron positivos de Covid-19.

La intendente interina de San Guillermo, Romina López, permanece aislada en su domicilio por haber estado en contacto con la secretaria de Obras, Mariana Bossio, quien anunció que es positiva de Covid-19.

“Con Mariana estuvimos reunidas el fin de semana, unos 20 minutos, manteniendo el distanciamiento y con barbijo, pero por prevención y consultándolo con el director del SAMCo, decidimos que me aísle en mi domicilio, además teniendo en cuenta que estoy embarazada y por precaución”, explicó.

“Mariana la semana pasada era contacto de contacto, porque había estado en contacto con un contacto de un positivo, una persona que trabaja en su vivienda. Ella por prevención se autoaisló y no fue a la Municipalidad hasta que el viernes, como no tenía síntomas, decidimos reunirnos en la Municipalidad para definir algunas cuestiones y ahí estuvimos en contacto. Es momento de pagar los aguinaldos y de hacer una caja para ahorrar por el tema Salud por eso teníamos que decidir detener por un tiempo algunas obras y por ello nos reunimos. El sábado me llama Mariana y me dice que había perdido el gusto y el olfato. A ella por nexo directo con una persona que primero fue asin­tomática pero después dio positivo y ahí es donde yo también decido aislarme”, aclaró.

“Tenemos mucho personal afectado, la semana anterior de la parte administrativa y ahora del área del Obrador Municipal, hay mucha gente con Covid-19 y mucha con síntomas, así que le pedimos a la gente paciencia, sobre todo en el tema riego que lo tenemos afectado y en muchas obras. Por ahora haremos cuestiones mínimas hasta que el personal se ponga bien. La Municipalidad permanecerá cerrada durante esta semana atendiendo por turnos cuestiones esenciales. Esperemos que esta situación de San Guillermo mejore por bien de todos y que no pase nada mayor con los abuelos del Hogar de Ancianos. Nosotros como Municipalidad decidimos darles un bono de 4 mil pesos a las trabajadoras del Hogar que tenían la opción de irse a sus casas y eligieron quedarse a cuidar a los abuelos”, destacó.