El gobernador recibió el sábado al ministro de Defensa de la Nación. El encuentro fue en la Casa de Gobierno durante casi cuatro horas. Dialogaron sobre cuestiones operativas y políticas. “Siempre es bueno parar un poco la pelota y reflexionar; el peronismo tiene que estar unido”, dijo el funcionario.

A menos de 48 horas del cimbronazo político generado en la provincia por la sanción exprés de dos leyes de incompatibilidades que apuntan directamente al ministro de Seguridad Marcelo Sain, Omar Perotti se reunió a solas con Agustín Rossi. El encuentro fue el sábado por la mañana en la Casa de Gobierno. Pasó desapercibido y no fue registrado ni por la prensa, pero el gobernador de Santa Fe y el ministro de Defensa de la Nación conversaron durante cuatro horas y media, justo cuando desde el Senado provincial, los propios referentes de PJ le piden “más diálogo” al mandatario.

En diálogo con El Litoral, Rossi aclaró que el encuentro “estaba previsto desde hacía quince o veinte días”, pero por cuestiones de agenda se pudo consumar este fin de semana. El encuentro terminó coincidiendo, así, con una circunstancia especial derivada de la embestida legislativa contra Sain. “Hacía bastante que no hablábamos personalmente y fue una charla larga… Hablamos de varias cuestiones y de las distintas miradas sobre lo que está pasando”, planteó.

-¿Y cuál es su mirada sobre la provincia?

– Hay que fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista. Esas dos cuestiones son indispensables para potencial nuestro camino. Cuando logramos la unidad del peronismo, pudimos hacer muchas y buenas cosas. Eso nos permitió que Omar ganara las elecciones el año pasado, me permitió a mí hacer una buena elección en 2017, y obviamente los santafesinos nos van a juzgar por la gestión que haga Omar Perotti. Y yo estoy comprometido para que Omar dentro de tres años le pueda entregar la banda a otro gobernador peronista.

– Su mensaje se da en un momento particular porque desde la propia bancada oficialista del Senado se pide más diálogo al Poder Ejecutivo… ¿Hay autocríticas para hacer?

– Siempre es bueno parar un poco la pelota y reflexionar sobre la base de lo que dije previamente. Creo que esos dos ejes, la unidad y el apoyo a la gestión, el peronismo no debe perderlos en la provincia. Quien lidera hoy al peronismo en la provincia es el gobernador y hay que poner lo que cada uno tenga para fortalecer la gestión. Entre todos tenemos que garantizar la unidad, porque es así como pudimos recuperar la provincia.

– ¿Hablaron del calendario electoral?

– No. Hablamos mucho de las cuestiones operativas derivadas de la pandemia y de cómo se preparan los dispositivos para una futura vacunación. Sí hablamos de fortalecer a municipios y comunas que en los próximos comicios renovarán autoridades, pero eso desde el punto de vista del peronismo y no del gobierno. Ver de qué manera potenciamos a nuestros dirigentes. El gobierno irá creciendo en la gestión; de hecho ya se hizo lo que había que hacer que es recomponer las finanzas provinciales. Y eso, en una provincia como la nuestra, es más que importante. Encontramos una provincia desfinanciada y hoy hay superávit en menos de diez meses.