Se trata de unas 14 personas que instalaron un asentamiento en la costa del río y calle Juan de Garay.

La Municipalidad de Santo Tomé realizó una denuncia ante fiscalía por presunto delito de usurpación en la costa del río y calle Juan de Garay.

El director de Medio Ambiente de la Municipalidad, Norberto Lavatiatta, le dijo a Veo Noticias que “venimos trabajando desde mayo, lo que hicimos fueron los pasos legales que deben seguirse ante una supuesta usurpación. Se trata de un área natural protegida, que si bien había un asentamiento anteriormente se fue incrementando y lo que hicimos con el equipo de Acción Social fue relevar y seguir los pasos procesales legales que se tienen que hacer en estos casos. En junio se procedió a hacer una inspección con asistentes sociales, se labraron informes, pasó al departamento de Legales Topográfico y de la Municipalidad, que también emitieron informes, y con eso se hizo una denuncia a fiscalía con copia al Ministerio de Medio Ambiente por supuesto delito de usurpación”.

“En el momento en que se hizo el relevamiento había 14 personas que aducían que eran pescadores, algo que no se pudo determinar, por eso el equipo de fiscalía tendrá que averiguar. El domicilio que tenían era de Alto Verde”, agregó.

“Hablamos con los vecinos, esto les crea preocupación y malestar porque no conocen a la gente ni en carácter de qué están y rompen la tranquilidad del lugar, también generan inseguridad”, indicó.