Un hombre y una mujer fueron detenidos este martes en Venado Tuerto al no poder explicar el origen de los más de 7 millones y medio de pesos que llevaban en el baúl del automóvil en el que circulaban.

El secuestro lo realizó la Policía Vial de la provincia de Santa Fe en el kilómetro 625 de la ruta 33, según precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El procedimiento comenzó cuando el personal policial detuvo la marcha de un automóvil Fiat Siena en un control rutinario y al solicitarle la documentación del vehículo al conductor y a su acompañante los agentes notaron que la pareja entró en un estado de nerviosismo. El conductor indicó que viajaba desde Buenos Aires -como remisero- y que realizaba encomiendas a distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

Al abrir el baúl los agentes encontraron tres cajas de cartón grandes que resultaron sospechosas. Los efectivos de la Agencia de Seguridad Vial revisaron las cajas con un perro entrenado para detectar estupefacientes, cuyo resultado fue negativo.

Pero al abrir las cajas se encontraron con dinero en efectivo por un monto cercano a los 7,6 millones de pesos. Si bien el conductor explicó a los policías que repartía encomiendas, voceros del caso indicaron que no pudo demostrarlo con facturas, remitos ni órdenes de entrega.

Por esa razón fue detenido el chófer junto a la mujer mientras continúa la investigación sobre el origen del dinero secuestrado.