El intendente dijo este martes que el municipio buscará primero recuperar el sistema de transporte local y luego analizará su financiamiento. Volvió a reclamar por un mejor reparto de subsidios nacionales.

El intendente Pablo Javkin aseguró este martes que la Municipalidad no está evaluando un aumento de tarifas en el transporte urbano de pasajeros en el corto plazo, a pesar de la autorización de los convenios nacionales para comenzar a implementar subas.

Durante el acto de este martes en zona oeste, donde lanzó la propuesta para modificar la vieja ordenanza de Basura Cero, el intendente fue consultado por la situación del transporte urbano de pasajeros declarado en emergencia y que acaba de reactivarse tras una huelga de choferes.

Concretamente, Javkin fue interrogado sobre la tarifa del servicio. “Los convenios para que Nación envíe los subsidios, establecían que el precio de la tarifa no debía modificarse. Ahora hay un cambio y se eliminó esa cláusula”, explicó el intendente.

Sin embargo, aclaró que el municipio prefiere ir “paso a paso”. “Primero tenemos que trabajar en la recuperación del sistema, después en la constitución de la comisión de emergencia y después veremos la situación del financiamiento del sistema”, expresó el mandatario local en diálogo con la prensa.