El ex presidente Mauricio Macri lamentó hoy la muerte del astro futbolístico Diego Maradona y dijo que es “un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos”.

A través de Twitter, el también ex presidente de Boca Juniors expresó: “Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio”.

El ex mandatario se sumó así a la despedida que figuras de todos los ámbitos expresaron luego de que se conociera la muerte del ex capitán de la Selección Argentina y campeón del mundo 1986, a los 60 años.

La última interacción entre Macri y Maradona fue con un intercambio de críticas en las que el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata respondió a las declaraciones sobre él que había hecho el ex mandatario en una entrevista, al recordar su gestión en Boca Juniors.

“Tuve que hace algo durísimo porque también era mi ídolo, el ídolo de todos los argentinos. Fue sacar a Diego Maradona de Boca y de ahí se construyó. El peronismo está ante el mismo desafío: lograr separarse con Cristina de Kirchner. ¿Si la comparo con Maradona? En la irracionalidad, no en el talento”, afirmó Macri.

Fiel a su estilo, Maradona respondió: “A mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie. Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre…”.