Se trata de dos hombres y una mujer. Fueron detenidos tras varios allanamientos.

En las últimas horas personal policial detuvo a tres individuos (dos hombres y una mujer), de quienes se sospecha tuvieron activa participación en un cuantioso robo ocurrido ayer en pleno centro de la cuidad.

La punta del ovillo de la pesquisa la marcó un teléfono celular sustraído a una mujer desde el interior de una vivienda ubicada en Moreno al 2600, casi esquina con San Jerónimo.

Tras las tareas de rastreo dicho artefacto fue encontrado en el interior de un contenedor, en la esquina de Rodríguez Peña y Libertad, esto es, en el corazón de barrio Centenario.

Acto seguido los investigadores procedieron a realizar cinco allanamientos y dos requisas domiciliarias, las que dejaron como saldo la detención de un un hombre de 58 años; otro de 34 y una mujer de 57 años.

Sobre estas tres personas recaen fuertes sospechas de haber estado en la planificación y ejecución del atraco.

Los involucrados fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición de la fiscal interviniente, doctora Marcolín.

El hecho provocó conmoción entre los vecinos de la zona céntrica.Foto: El Litoral

En pleno centro

El robo en cuestión se consumó durante la mañana del miércoles, cuando varios sujetos ingresaron a la propiedad de calle Moreno al 2600 y sorprendieron a una mujer.

No está claro hasta el momento si para la irrupción los desconocidos se valieron de una llave maestra o si por el contrario ejercieron violencia en alguna puerta o ventana.

Lo concreto es que una vez adentro tomaron el control del lugar y bajo amenazas mantuvieron a raya a la única ocupante del inmueble, a la que despojaron de ciertos objetos y de una considerable suma de dinero.

Una vez logrado su objetivo, los ladrones se retiraron del lugar con paso presuroso.

El hecho provocó una lógica conmoción en la barriada, por cuanto se perpetró en un sector de alta circulación de vehículos y personas, como así también de comercios vecinos.