Informaron desde Assa que el gusto “raro” puede producirse a raíz de un incremento de la salinidad del agua que se extrae del río.

Este viernes, en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe, vecinos alertaron por un sabor “distinto” en el agua de red. Ante esta novedad, nos comunicamos con Aguas Santafesinas SA para consultar al respecto.

Desde la firma explicaron que “se registra una leve variación en el sabor del agua potable a raíz de un incremento de la salinidad, consecuencia de la prolongada bajante de los ríos del sistema Paraná”.

En ese sentido, voceros de Assa indicaron que “se origina en un mayor aporte al sistema de cursos de agua que naturalmente contienen más sales”.

Pese a este cambio de sabor, la empresa confirmó que “el agua de red es potable y apta para el consumo sin agregados ni tratamientos extras”.

Por último, remarcaron que “se espera que con la suba del nivel del Paraná, prevista para los próximos días, se supere esta peculiaridad”.

Altura del río

Esta semana el río Paraná mostró un leve repunte en la región. Luego de tocar el piso de 50 centímetros, la última medición en el puerto de Santa Fe arrojó 78 cm. Pese a este incremento, desde el Instituto Nacional del Agua siguen sosteniendo que en el corto y mediano plazo no habrá mayores modificaciones en relación al nivel del río.

Los comentarios en redes

A través de las redes sociales, distintos santafesinos dieron cuenta de este gusto “raro” en el agua corriente que sale en los hogares. A continuación, algunos de los comentarios.