Sigue la polémica por el velatorio de Maradona. Antes, la Ministra de Seguridad, no hizo mayores autocríticas por lo sucedido fuera y dentro de la casa de gobierno.

El presidente Alberto Fernández admitió este mediodía que el Gobierno debió “haber previsto la presencia de barrabravas” en el velatorio de Diego Armando Maradona, pero volvió a responzabilizar a la Ciudad por los incidentes.

“Vinieron muchos hinchas de fútbol, mucha de esa gente exacerbada en su ánimo que solemos ver en las canchas de fútbol, a tratar de entrar de cualquier modo. Obviamente, mucha de la gente que entró en ese momento lo hizo con ánimo de hinchada de futbol, por decirlo de algún modo. Debimos haber previsto la presencia de barrabravas”, reconoció el jefe de Estado.

Más temprano, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic aseguró: “El balance, dada las circunstancias, es positivo. No es un 10, pero logramos que mucha gente se haya podido despedir de Maradona”.

La funcionaria, volvió a responsabilizar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el operativo de seguridad y cuestionó la “represión” a los fanáticos que intentaban despedirse del ídolo.

“Nada de lo que hicimos, lo hicimos ejerciendo la violencia. El Gobierno de la Ciudad tomó una decisión inconsulta”, indicó la ministra de Seguridad sobre los enfrentamientos y la comunicación que se hizo por altavoz a los asistentes sobre que a las 16:00 finalizaba el velatorio y se cerraba la fila, lo que generó un descontento generalizado.