El Gobierno de Perú decretó este viernes la extensión del estado de emergencia en todo el país hasta el 6 de marzo de 2021 ante la necesidad de controlar los contagios de coronavirus.

“Prorróguese a partir del 7 de diciembre de 2020 por un plazo de noventa (90) días calendario, la emergencia sanitaria declarada por Decreto Supremo”, dice el texto publicado en el Diario Oficial El Peruano y recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Esta es la tercera vez que se amplía la emergencia desde marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de la enfermedad respiratoria como una pandemia.

Según el decreto, el Estado podrá continuar con la contratación de bienes y servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria.

Perú registró un total de 956.347 casos de Covid-19 y 35.785 fallecimientos por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, según el último informe del Ministerio de Salud, publicado el miércoles a la noche.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, hay 4.212 pacientes hospitalizados por Covid-19 de los cuales 966 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.