El SMN advierte por lluvias con abundante caída de agua y no descarta actividad eléctrica y caída de granizo. La máxima alcanzaría los 29°.

 

Este sábado por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para la región central del país, incluyendo el centro y el norte de la provincia de Santa Fe.

En el informe, que se actualizará al mediodía, se indica que “se prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la mañana de este sábado, con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche”.

En ese sentido, el reporte del organismo nacional explica: “Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas”.

Por último, desde el SMN advirtieron que se “estiman precipitaciones entre 30 y 70 mm para este día, pudiendo ser superadas de forma localizada especialmente en el norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes, y norte de Entre Ríos”.

TEMPERATURA
En relación a la temperatura, para la ciudad de Santa Fe se espera una mínima de 24° y una máxima de 29°.

PRONÓSTICO EXTENDIDO

El domingo se presentaría con cielo parcialmente nublado y bajas probabilidades de lluvia; 22° de mínima y 32 de máxima.

En tanto, para el lunes se espera buen tiempo, cielo algo nublado; 19° de mínima y 28° de máxima.

Por último, se estima que para el martes el cielo se presente cubierto; 20° de mínima y 30° de máxima.