El gobernador adelantó que estarán permitidas y brindó algunos detalles sobre cómo se podrían habilitar. 

Luego de conocerse el paso del aislamiento al distanciamiento en gran parte del país, en la provincia de Santa Fe el gobernador Omar Perotti junto con la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezaron este viernes un nuevo encuentro del Comité de Expertos en la prevención y tratamiento del Covid 19.

Tras esa reunión el mandatario habló sobre el panorama de la pandemia de coronavirus en el territorio santafesino e hizo mención a cómo se preparan para coordinar las fiestas de fin de año.

Falta un mes para las tradicionales reuniones familiares de Navidad y Año Nuevo que en esta oportunidad estarán atravesadas por el Covid. En ese sentido, Perotti anticipó: “Vamos a ir preparando las reuniones sociales para las fiestas, porque inevitablemente se van a dar. Hay que ser claros en los mensajes”.

Además, el gobernador santafesino brindó algunos detalles sobre cómo piensan habilitar este tipo de encuentros sociales. “En las fiestas no van a ser 10 o 20 las personas que se reúnan esa noche, sino todos los contactos previos que cada uno de los participantes tuvo antes de ese encuentro. Con lo cual, hay que tomar precauciones varios días antes, 48 o 72 horas antes de las fiestas y habrá que extremar los cuidados”, explicó Perotti.

“Va a estar permitido juntarse, pero lo tenemos que hacer con la mayor responsabilidad posible. Debemos entender que hay que tomar todos los cuidados posibles, apelando a que se vienen días en los que nos vamos a juntar con los que más queremos”, manifestó.

DE ASPO A DISPO
En el marco de las declaraciones brindadas por el mandatario este viernes, se destaca su opinión sobre la salida del aislamiento para volver al distanciamiento. ““Pensar que salimos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) porque está todo resuelto es un error. Vamos a seguir con habilitaciones, que tienen que ver con el aire libre y el calor, pero todo con protocolos”, aseguró.