El partido bonaerense de La Costa lleva adelante acciones de cara al inicio de la temporada estival 2020/21 y para ello implementará un nuevo programa municipal para reforzar la seguridad.

El intendente Cristian Cardoso mantuvo en las últimas horas reuniones con distintos sectores y prestadores turísticos de La Costa para avanzar y ultimar detalles de cara a esta temporada de verano 2020-2021, que comenzará el próximo martes 1 de diciembre.

El jefe comunal sostuvo a Télam: “Nos seguimos preparando, con compromiso, energía y responsabilidad para recibir a nuestros visitantes en esta temporada de verano que se aproxima”.

“Pondremos en marcha el programa `Alerta La Costa´ que es un sistema de seguridad con múltiples canales que permitirá a los vecinos y vecinas realizar reportes o denuncias que puedan afectar tanto su seguridad como la de terceras personas” anunció el intendente.

“El servicio se encontrará disponible en teléfonos, aplicación para celulares, en un sitio web, a través de mensajes de texto y como botón de pánico, integrando a todos los sistemas de emergencia. En esta primera instancia sumará a los prestadores de servicios” aseveró.

El intendente costero comentó que “se continuará brindando apoyo a la Policía local con la entrega de más automóviles y camionetas que los refuercen en el desarrollo de sus tareas cotidianas”.

Con respecto a la situación sanitaria dijo “en La Costa continuamos con un operativo especial de búsqueda de casos para evitar brotes, pero los casos vienen en baja y son muy pocos comparados con otros distritos aledaños” remarcó, al tiempo que sostuvo “esto tiene que ver con el intenso trabajo que realizamos desde el comienzo de la pandemia del Covid-19”.